Cursos de formación

Los cursos de formación están destinados a todas aquellas personas que quieran realizar pequeños cambios en sus hábitos de alimentación para disminuir el consumo de proteína animal, descubrir fuentes de proteína vegetal e introducir otros cereales, las algas y la dieta alcalina.

Está demostrado que el exceso de proteína animal en la dieta resulta perjudicial tanto para la salud personal como para la del planeta. Sin embargo, por rapidez, por educación o por falta de otros recursos, seguimos recurriendo a la carne cuando no es necesario ya que existe un sin fin de alimentos que comparten los beneficios de la proteína animal, pero carecen de sus inconvenientes. El objetivo de hacerse vegetariano es muy personal, pero no hay que olvidar que cualquier cambio, por pequeño que sea, es importante; disminuir la ingesta de proteína animal en nuestra dieta ya es un cambio. En estos cursos elaboraremos recetas vegetarianas que podremos incorporar fácilmente en nuestra dieta para experimentar el valor nutricional de los vegetales.

Hay varias modalidades de cursos:

  • Intensivos de fin de semana. Se imparten en Madrid sábados y domingos de 10:00 a 16:00 y están divididos en dos grandes bloques en función de la época del año: otoño-invierno y primavera-verano. Constan de una parte teórica en la que informo, entre otras cosas, sobre conciencia alimentaria, dónde encontrar las mejores fuentes de proteína vegetal, las ventajas de consumir cereales integrales y la diferencia entre alimentos alcalinos y ácidos.Sobre todo disfrutaremos de una parte práctica en la que elaboraremos recetas de todo tipo: patés vegetales, pasteles dulces y salados, hamburguesas y albóndigas vegetales, postres sin gluten y otras delicias vegetales.

 

  • Otra modalidad de aprender a cocinar alternativas a las proteínas animales son los talleres temáticos de cocina vegetariana + cena.Son talleres de una tarde, de 5 horas de duración, con temáticas diferentes, cocina hindú, mediterránea, asiática, etc.Otros sabores, otros aromas de diferentes lugares del mundo.

    Se aprenden diferentes platos, entrantes, primeros, segundos, postres. Cocinamos mientras aprendemos y luego degustamos todo lo que hemos preparado.

    Si tienes poco tiempo esta es la modalidad que mas se va a adaptar a ti.

  • Si perteneces a un grupo de consumo y se os acaban las ideas en cuanto a como cocinar los vegetales, dependiendo de la temporada que nos encontremos, puedo ayudaros con eso.Es más gustoso variar las maneras de cocinar un mismo vegetal, ya que podemos acabar aburriéndonos de las verduras a la plancha o cocinadas con cereales.

    Es por esto que os ofrezco talleres en la modalidad que más se adapten a vuestras necesidades y horarios, una mañana, un día entero, fin de semana.

    Tendreis recetas variadas y deliciosas para las diferentes verduras y hortalizas de temporada.

 

cartel japo final jpg

cartel taller+cena octubre 2018

Preparados, listos…ya está aquí el curso de cocina de verano. Recetas fresquitas, veraniegas y con productos de temporada.

Curso intensivo de un fin de semana. Sábado 16 y domingo 17 de junio de 10.00 a 16.00 h.

Aprovecha este curso, en el aprenderás recetas que podrás hacer durante todo el verano.

  • Gazpachos diferentes y deliciosos
  • Patés de rechupete
  • Ensaladas con alimentos que alcalinizan tu cuerpo, verduras, hortalizas, cereales integrales, legumbres, semillas y deliciosas vinagretas.
  • Hamburguesas y recetas vegetales
  • Postres sin gluten

Y después degustaremos todas las delicias que cocinemos.

Plazas limitadas, reserva ya la tuya!!

 

 

CARTEL TARTIENDA CON PRECIO2000px

 

Curso cocina saludable en Ávalon

 

6 manos cortando 2000px recortada. y retocada brillo y contraste

 

 

 

Curso en mi querido cielo…

 

Curso en Asociación Gastronómica   “Ajoblanco”

 

Curso en Asociación Gastro-Cultural “El Buhonero”

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close